viernes, 10 de abril de 2015

Así copian los estudiantes chinos en los exámenes finales


Así copian los estudiantes chinos en los exámenes finales

Renovarse o morir. Las chuletas, machetes, acordeones, torpedos, y otros curiosos calificativos atribuidos a los papelitos con las respuestas de los exámenes que se escondían en el boli, en la solapa de la camisa, en el bolsillo, están pasados de moda.

Vivimos en la Edad de la Tecnología, así que parece lógico que los estudiantes hayan ideado nuevos métodos, altamente sofisticados, para copiar en los exámenes.

Cámaras diminutas, audífonos imperceptibles, móviles camuflados... Todo vale para aprobar el examen y superar el mal trago lo más fácilmente posible.

Vía Ubergizmo, nos remitimos a la web de noticias chinas CRI, que informa de la detención de 40 estudiantes chinos en la provincia de Sichuan, acusados de copiar en los exámenes de acceso a la Universidad.

Estos espabilados jóvenes empleaban la última tecnología en cámaras y sistemas de comunicación, para obtener las respuestas que necesitaban.

El método más básico consiste en trasmitir las preguntas a través del móvil camuflado, y recibirlas por un diminuto audífono que se coloca en la oreja:

China



Los audífonos disponen de una diminuta antena para recibir el chivatazo del amigo, con la respuesta correcta:

estudiantes chinos


Las cámaras ocultas para sustituir a las chuletas y copiar en los éxamenes es otro de los métodos preferidos. Con ellas fotografían o graban las preguntas del examen, que son remitidas al exterior, en donde alguien les transmite las respuestas por el mencionado audífono.

Las esconden, por ejemplo, en las botellas de agua:

examenes finales



Pero las más comunes son las que se camuflan en el interior de los bolígrafos:

Asi copian los estudiantes chinos en los examenes finales



En la siguiente foto se puede ver un nuevo método para recibir las respuestas. En lugar de usar el móvil o un audífono, se emplea un dispositivo que sólo transmite texto, más silencioso (la caja blanca de la imagen):

Así copian los estudiantes chinos en los exámenes finales



Pero los niveles de sofisticación a los que llegan algunos estudiantes para copiar en los éxámenes, nos dejan con la boca abierta. Aquí podemos ver una cámara escondida en una diminuta medalla, y una especie de Google Glass caseras, con una cámara situada en los cristales para fotografiar el examen y enviarlo a un cómplice:

China



Las clásicas chuletas se ajustan a los nuevos tiempos. Copiar es más fácil que nunca, y podemos entender la presión a la que son sometidos los estudiantes chinos en un país superpoblado.

Pero como se puede ver en estas imágenes, hasta los estudiantes tramposos más ingeniosos acaban siendo pillados por las autoridades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario