lunes, 13 de abril de 2015
En 33 años y sin ayuda construyó un palacio con piedras
En treinta y tres años y sin ayuda construyó un palacio con piedras del camino
Ferdinand Cheval era cartero, no tenía conocimientos de albañilería ni arquitectura, pero mucha constancia. Un día, encontró una piedra,se inspiró y decidió construir el "Palacio Ideal", en Châteauneuf-de-Galaure, Francia. Un castillo de catorce metros de altura que levantó solo, durante treinta y tres años, entre 1879 y 1912. Esta es la historia de un hombre que legó una maravilla, aunque todos lo creían el tonto del pueblo.
Ferdinand Cheval fue un cartero al que todos en el pueblo veían con pocas luces.
El palacio lo construyó en las cercanías de su pueblo en Châteauneuf-de-Galaure, Francia.
Su zona de trabajo era de 32 kilómetros. Todos los días, los hacía a pie.
Un día, en esas caminatas, vio una piedra que llamó su atención. Forma de la roca despertó algo en él, un objetivo, realizar un palacio que recuperara su forma.
Al día siguiente, recogió más piedras. Al día siguiente , otras. Cada vez más. Hizo lo mismo durante treinta y tres años.
No tenía conocimientos de arquitectura, ni nada referido a la construcción, pero se guió con su instinto. Al lugar llegaba con una carretilla llena de las piedras que recogía.
En 1879 comenzó la construcción de su proyecto. Arrancó por las paredes externas, luego siguió por los detalles. Pasó treinta y tres años hasta que logró su palacio ideal , de 14 metros de altura.
En el interior hay algunas inscripciones como â??1879- 1912. 10000 días, 93000 horas, 33 años de sacrificio. Si hay alguien más obstinado que yo, que se ponga a trabajarâ??.
Pidió ser enterrado en su palacio, pero no se lo permitieron entonces pasó ocho años construyendo su mausoleo. Murió casi dos años después de haberlo terminado.
La obra fue declarada patrimonio histórico en 1969, por decisión de André Malraux, que por entonces era ministro de cultura.
Ã?l decía que para todas las figuras se inspiraba en fantasías de su infancia.
Los materiales son las piedras, arena y cemento.
Murió en 1924, a los 88 años.
Si te gusta el Arte, los Paisajes, Autos o algunas Curiosidades mira mis Aportes.
Si te interesan pequeños proyectos de carpintería o todo lo anterior podes Seguirme para ver mis actualizaciones.
Todos pueden comentar!!!
Fin del Post.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario