lunes, 30 de marzo de 2015

Estoy cumpliendo mi sueño!


Hola!, mi nombre es Gabriel Pérez Ibacache, pero por motivos de que no prevalezca un apellido por sobre otro uso como sobrenombre Gabriel Rezache (Rez - ache). Soy de la ciudad de Santiago, Chile. Esta es la historia de como llegue a estrenar mi primera obra musical en un teatro.

Toda mi vida he desarrollado distintas aficiones ligadas a lo musical, habiéndome sentido muy influenciado por la musica de peliculas. Fue cuando tenia 10 años que comenzó mi gusto por Yann Tiersen y la musica romantica española. Compositores como Isaac Albeniz, Francisco Tarrega me parecían maravillosos. Por lo que comencé a descubrir mas de esa musica con composiciones para guitarra. Eran mis 12 años y estaba estudiando Capricho arabe y Asturias, dos obras muy complejas y muy bellas que soñaba con llegar a interpretar, habia empezado a tocar guitarra a la edad de 9 añitos y me parecia un lindo objetivo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=9dqzGgMnypw


link: https://www.youtube.com/watch?v=Z76sbERzpnY

Así fue como a los 13 años con estudio llegue a interpretarlas en diversos espacios en mi comuna y ciudad, no pudiendo encontrar registro como para poder subirlos acá. Fueron pasando los años y mi gusto por la composición fue incrementandose, componiendo piezas para guitarras que quedaron en el olvido y posteriormente para piano, para luego conocer los instrumentos virtuales.

Eran mis 15 años y había descubierto el mundo de los instrumentos virtuales. Tenia un teclado Casio con teclas contrapesadas que era de mi hermana y empece a descargar diversos programas para entender su uso. Compre un cable midi y fui a la incursion. Primero descargue Cubase, posteriormente Kontakt y un par de instrumentos virtuales, el Symphobia 2 y el piano de Alicia Keys (Pueden ocupar estos nombres de programa como referencia para comenzar a usarlos) Con esas herramientas se me ocurrio tocar directamente con una configuración especifica una pieza para piano que había realizado, y como resultado obtuve esto:


Valle de los sueños




Habiéndome gustado el resultado fui en búsqueda de mas, y fui de a poco explorando diversos compositores y formas de composición. Para luego explorarlo en la partitura y poder llevarlos a la vida real.

Así fui creando mas y mas cosas, con sus respectivas partituras, hasta llegar a esto.


El infierno esta templado "Segundo movimiento de "Realidad"





Acá me di cuenta de que lo que estaba buscando no bastaba con instrumentos virtuales y queria llegar a hacerlo realidad. Con esta composición postule para entrar a la carrera de composición musical en la universidad de chile, posiblemente la de mas difícil ingreso en Chile. Quede con buena nota de presentación y con 17 años entre a la facultad.

Fue un proceso sumamente interesante en el que fui socializando conocimientos musicales y fui creando un lenguaje sumamente propio. Hasta llegar a fin de año y presentar una obra de musica contemporanea junto con las de mis compañeros. Estrené mi primera obra para ensamble en el teatro de la universidad y fue una experiencia increíble. Tuve la sensacion de estar cumpliendo mi sueño, al sentirme correspondido con la musica.


link: https://www.youtube.com/watch?v=JOgjzxF0oUI

Ahora con 18 años me encuentro escribiendo un teatro musical con la pretension de estrenarlo durante el mes de junio. Así que apenas sea estrenado subire el video aca!

Subo estas improvisaciones que fueron hechas hace un par de semanas atras para que sepán que estoy realizando actualmente.

Una improvisacion minimalista

Tierra





Improvisacion basada en El extranjero de Albert Camus

El extranjero






Estoy cumpliendo mi sueño!




Gracias!, su tiempo me es valioso, cualquier consulta, comentario, sera bien recibido mientras no lleve consigo una intención negativa, un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario