miércoles, 1 de abril de 2015
Como dejar de ser un esclavo de la tecnologia actual...
Eres de los que han notado que sin importar la cantidad de aparatos electrónicos que tengas, o cuantos juegos y aplicaciones instales en ellos, no parece haber suficientes cosas para entretenerte, haciendo que pierdas el toque que antes tenias con amigos y familiares? O eres de los que no han terminado de comprar un dispositivo electrónico de ultima cuando ya andan babeando con el anuncio del mas nuevo dispositivo electrónico, dígase celular, tableta, tarjeta de video, etc? Si es así, eres un esclavo de la tecnología actual.
No me refiero a nuestro sitio web (actualtecnologia.com), aunque preferiría mil veces ser esclavo de vivir enterado de información objetiva e imparcial que de los aparatos electrónicos. Me refiero a estar constantemente pegado al tu móvil o computadora hasta el punto que dejas de hacer 90% de las cosas que hacías antes; como visitar mas a tus amigos y familiares, tomarte un tiempo despegado de todos, salir al cine, comer con tu pareja, etc.
Aunque este problema se ha vuelto muy común en los últimos años, y se encuentra en incremento a la hora del día, han muchas formas de volver a ser no solamente quien eras antes, sino hasta mucho mejor. Esto dada la experiencia que tomas en el área y el valor que aprendes a darle a las cosas que tenias antes pero que ahora haz dejado atrás.
Crea rutinas diarias
La única manera de hacer las cosas que aunque no son urgentes son necesarias es creando rutinas. Crea un comportamiento habitual que puedas mantenerte haciendo una y otra vez a la misma hora del día, todos los días hasta que no tengas que usar energía ni sacrificios para que tu cuerpo lo complete por si mismo â?? algo así como lo es quitarte la ropa antes de darte una ducha.
Nosotros solo tenemos un monto limitado de disciplina y dedicación, así que la manera mas efectiva de hacer las prioridades en el momento adecuado, o sea de primero, es creando hábitos específicos. De esta forma, cuando llegue una notificación en tu cuenta social y tu teléfono proceda a hacer el tan acogedor sonido, en vez de ir como loco a ver que alguien comento en una foto que no es tuya y la respuesta fue hacia otro comentario y no el tuyo, puedas mejor evitar la decepción, no perder la energía, y hacer una tarea que si era importante.
Usa tus dispositivos electrónicos selectivamente
No es misterio que estar conectados 24/7 y las constantes distracciones digitales han tomado una gran parte de nuestra salud mental y hasta física. El uso excesivo de la tecnología ha sido probado miles de veces como una de las peores causas del pobre desempeño, la perdida de enfoque, el insomnio, cambios drásticos en la actitud, y otros impactos negativos en nuestras salud. Entonces, como usamos la tecnología sin que esta nos vuelva locos o termine matándonos siendo aun jóvenes? La respuesta a esto es algo que muchos no quieren hacer pero es la única salida: tomar un descanso deliberado de tu dispositivo, es decir, tirar tu dispositivo y olvidarte que existe.
Dado a que la tecnología móvil es tan adictiva como lo es la droga, si estas expuesto a esta constantemente, creyendo que tu tienes el poder por estar conectado todo el tiempo, la única manera de dejarlo sera que tu pares por tu cuenta y empieces a hacer algo productivo con tu vida.
â??Pero es que cuando me mandan mensajes por mi cuenta social yo no puedo dejar de responder.â?? Empieza por reconocer que tienes un problema y la solución comenzara a ensamblarse por si sola. Hay manera de deshabilitar el Internet de todos los dispositivos y cada cual sabe cuales son las cosas importantes que hay que hacer con su vida.
Manten las tentaciones tecnológicas alejadas de ti especialmente en los momentos cruciales como cuando compartes en familia, estas en el trabajo o sales con tus amigos o pareja. Es como cuando quieres perder pesoâ?¦ no vas a tener la nevera llena de helados de chocolate, o si?
Invierte tu dinero efectivamente â?? La economía no planea arreglarse
Si por el otro lado eres de los que no pueden tener 200 dolares en su bolsillo cuando ya quieren invertirlo en un nuevo aparato, toma en cuenta que los políticos tienen un juego con la economía y pronto necesitaras una carreta de dinero para comprar pan. Hay muchas otras cosas en las que puedes invertir en vez de malgastar el dinero en el ultimo aparato Samsung, o Apple o Sony.
El propósito es madurar. Sin importar la edad que tengas, en estos tiempos es muy fácil volverse esclavo de la tecnología actual. Ya sea que te conviertas en un comprador compulsivo que le cae atrás a la tecnología o sea un usuario que se ha olvidado de todo el sentido común y se ha convertido en un zombie, si no haces el mínimo esfuerzo para romper las cadenas de la tecnología actual, tu historia no tendrá un fin muy agradable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario