miércoles, 18 de marzo de 2015
Nuestra Señora de la Misericordia de Savona
18 de marzo:
El nacimiento del Santuario está vinculada a la aparición de la Virgen a Antonio Botta, un agricultor del Valle Letimbro; dicho valle constituye una zona estrecha y se compone principalmente de casas de labranza humildes y aisladas.
El 18 de marzo de 1536, como todas las mañanas , el hombre fue a su trabajo y para rezar el rosario mientras realizaba sus labores. En un determinado momento, él se inclinó para refrescarse la cara en un arroyo y tiene una visión: la Virgen María se le aparece.
"Misericordia y Justicia" son las palabras que la Virgen le ha confiado y que rápidamente Antonio lleva a los habitantes de la ciudad de Savona; la cual se encontraba en un estado de grave crisis económica, tras la derrota de Génova en 1528.
En el año 1536, Nuestra Señora de la Merced se convirtió en patrona de la ciudad de Savona. Desde entonces, cada 18 de marzo, con motivo del " aniversario de la aparición , el Obispo encabeza la procesión a la Basílica, seguido de la Cofradía de toda la diócesis y numerosos devotos.
LEER COMPLETO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario