martes, 31 de marzo de 2015
¿Así sucedió?
No sé cuánto tiempo paso desde la última vez que quisieron matarme, parece que estoy en medio de un bosque, con la armadura que tenía aquella vez que fue mi batalla con los arcángeles. Mi espada esta toda ensangrentada, pero mi armadura está limpia.
Todo lo que hay a mi alrededor, son montañas, miles de espadas y cuerpos por todos lados. ¿Cómo es posible esto? Yo no tengo el poder de viajar a través del tiempo. Esto es una tortura.
Parece que a lo lejos están luchando, ninguno se rinde, pero me parece muy familiar. No puede ser cierto, me estoy viendo a mí misma luchar contra el arcángel más poderoso de todos, pero pasa algo que nunca sucedió cuando yo luche con él.
El me mata, veo como el que me dio un guardián, el que me dijo que me quería de su lado, me traiciona y me mata con mi propia espada.
Esto no puede estar pasando, no puedo creer que este viendo mi propia muerte en una lucha que ni siquiera termino así, yo lo mate a él.
¿Pero sino sucedió así, si en realidad él si me mato? No, no puede ser.
Yo lo mate, yo lo mate.
Van Gogh, Biografía y cartas
Descubrí a Van Gogh en mi adolescencia, en clase de artes en el coelgio, y me gustó muchísimo esa visión tan subjetiva del mundo y la fuerza de los colores; ya en la juvnetud, editorial Norma publicó Las Cartas a Theo, y la lucha por expresarse, el deseo de ser artista que Vincent llevó a sus últimas consecuencias, me impactó profundamente; siempre observaba reproducciones de sus cuadros en los que la imagen se veía como una totalidad, pero no fue sino hasta la película Sueños de Akira Kurosawa, que caí en cuenta que las pinturas de Van Gogh no eran lisas, sino que se componían de capas y capas de pintura, que de una forma torturada y personal, llevaban a la representación.
En la fuente, encuentran información sobre la biografía de Van Gogh publicada por la editorial Taschen, y los libros Cartas a Theo y Ultimas cartas desde la locura.
http://estabolsanoesunjuguete.blogia.com/2014/033001-van-gogh-30-de-marzo-de-1853.php
Dibujando a lápiz
dibujos inspirados en los personajes de la película "Jane Eyre" 2012
Sinopsis:
En la película, Jane Eyre (Mia Wasikowska) huye de Thornfield House, donde trabaja como institutriz contratada por el acomodado Edward Rochester (Michael Fassbinder). La aislada e impresionante mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester ponen a prueba la resistencia y fortaleza de la joven, educada en un orfanato. Pero al reflexionar sobre su pasado y recuperar su curiosidad natural, Jane regresará a Thornfield House y al terrible secreto que esconde el Sr. Rochester.
Mi princesa de los ojos rojos I
BIENVENIDOS A UN NUEVO POST.
Disculpen la tardanza, pero no he tenido mucho tiempo ya que tengo que ir a clases xD.
Aun así, intentare estar mas presente en Taringa :v
Hola, yo soy Luis, y escribo esto para mi princesa, la más hermosa de todas.
Yo tenía 15 años entonces, era un chico fanático de la música en español, de la lectura y de los pokémon.
Aún recuerdo aquel maravilloso día en que la conocí.
Era una tarde de sábado, yo estaba en casa con mi familia, yo jugaba en el emulador, el clásico Pokémon Oro, pero después de un rato lo deje a un lado para comer.
Al cabo de unos 15 minutos entre a Internet desde el móvil y para mi sorpresa no había nada interesante, así que empecé a jugar al Pokémon Esmeralda.
Al no saber qué hacer revise la pokedex y me llamo la atención que al parecer tenia atrapados a Ralts y a Gardevoir, y faltaba Kirlia, era raro ya que había conseguido a Gardevoir por evolución. Al final atrape a Ralts de nuevo y logre su evolución rápidamente, después de un rato volví al Internet y ahora sí que me lleve una grata sorpresa.
Encontré una foto de ella. Era la más hermosa que había visto en toda mi vida, tanto que al instante me enamoro.
Busque más sobre ella y al parecer yo ya la había visto en varias ocasiones.
Ese día no podía hacer más que recordarla.
Toda ella era perfecta para mí, desde sus delgadas piernas hasta sus brillantes y hermosos ojos rojos y su tono de cabello que le cubría una parte de su cara blanca y perfecta.
No podía guardármelo para mí y les conté a mis amigos.
-Tío, creo que has enloquecido un poco más de la última vez â?? Me dijo.
-No estoy loco, estoy enamorado.
-Ahí está el problema.
-Yo no le veo nada de malo.
-Pues deberías, mira de quien te has enamorado.
-Lo sé, es realmente preciosa.
-¡Pero es un Pokémon!
Ese era el â??problemaâ??, ella era una Gardevoir.
-¿Y qué? Yo la amo.
-¿Sabes que es un Pokémon?
-El amor no tiene fronteras.
-¿Sabes que no es REAL?
-Creer es crear.
-Joder tío, tus ganas de follar te han vuelto más estúpido.
-Que no quiero follar, yo la amo.
Así era todo, ellos no me comprendían y yo solo tenía amor para ella, mi preciosa Gardevoir.
Ellos, ni nadie sabían que ella siempre estaba conmigo con el juramento: Creer es crear. Y desde ese día ella está conmigo.
Espero que les halla gustado, pronto subire una segunda parte y continuare escribiendo sobre mas cosas.
Hasta la siguiente.
Raul Barón Biza (poema)
10 Libros Argentinos del Siglo XX que hay que leer.
Hola amigos, les acerco un listado de obras argentinas del siglo XX que vale la pena leer.
Si la lectura no es tu fuerte, pensalo, quizás te estas perdiendo algo. Date una oportunidad.
1 - El Aleph
Escrito por Jorge Luis Borges en 1949, es una pieza fundamental de la literatura en español del siglo XX. Los 17 cuentos integran una de las producciones más emblemáticas del autor. Con cuentos inolvidables como el propio "El Aleph", "Emma Zunz", "Historia del guerrero y la cautiva" o "Biografía de Tadeo Isidoro Cruz", entre otros, en esta colección toda la complejidad y sofisticación de universo borgiano se manifiesta en su grado más intenso. La vida, la muerte, el infinito, Dios y decenas de laberintos nos reciben en las líneas de este libro que es uno de los imprescindibles cuando se habla de literatura argentina.
2 - Rayuela
Publicada en junio de 1963 por Julio Cortázar, es verdaderamente un hito de la narrativa latinoamericana. Ejercicio narrativo desbordante, vanguardista, proyecto de antinovela, Rayuela desde su misma publicación generó una enorme repercusión e integra, junto con Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez, La ciudad y los perros, de Mario Vargas Llosa, y La muerte de Artemio Cruz, de Carlos Fuentes, el selecto grupo de novelas emblema de lo que se llamó en los años 60 el boom de la literatura latinoamericana.
3 - Operación masacre
Escrita en 1957 por Rodolfo Walsh, es una obra innovadora, si las hay, dentro de la literatura argentina del siglo XX. Se adelantó al género de la ficción periodística o novela testimonio, relatando los hechos acaecidos en los fusilamientos de José León Suárez, en 1956, durante la dictadura militar que derrocó al General Perón en el año â??55. La dinámica del relato, escrita con el pulso urgente de la investigación, involucra al lector en la sensibilidad de pensar el hecho trágico que se narra desde el lugar de cada una de las víctimas.
4 - Cicatrices
De Juan José Saer, publicada en 1969. El 1 de mayo, Luis Fiore, un obrero metalúrgico, asesina a su mujer. Este episodio da pie para el despliegue de las cuatro historias que sostienen esta novela clave en la narrativa del autor y en la novelística argentina contemporánea. Cicatrices, además de ser una de sus novelas más logradas, es una buena manera de entrar a un universo tan basto como es la obra de Juan José Saer.
5 - Cuentos de amor, de locura y de muerte
Antes que nada, tenemos que reconocer que con esta mención al emblemático Horacio Quiroga, estamos compartiendo la pluma del país hermano uruguayo, ya que el autor es oriundo de esos pagos, y recién llegó a su Misiones querida con 23 años edad, luego de atravesar capítulos oscuros en su vida. Más allá de las cuestiones limítrofes y biográficas, Cuentos de amor de locura y de muerte, escrita en 1917, es una obra parida en 18 cuentos que abordan la locura humana, el amor corrompido, la muerte, las adicciones; siempre con la presencia de la naturaleza que protagoniza muchos de los relatos. Cuentos célebres y oscuros, como "La gallina degollada", "El almohadón de pluma" o "El solitario" han sido patente de la narrativa de suspenso y terror que ha legado Quiroga a nuestra literatura.
6 - Los siete locos
De Roberto Arlt. Remo Erdosain, acosado por la soledad y la falta de dinero, decide integrarse a las huestes del Astrólogo, líder de una sociedad secreta destinada a acabar con el orden de las cosas mediante una revolución financiada por una red de burdeles regenteada por El Rufián melancólico. Editada en 1929, Los siete locos es uno de los puntos más altos de la literatura argentina del siglo XX, en la que el pesimismo existencial, la pérdida del sentido, pero también la reflexión política y filosófica en boca de este grupo de personajes inolvidables construyen un relato impresionante.
7 - La invención de Morel
Con dos soles y dos lunas en el cielo, Bioy Casares ha entregado a la literatura nacional esta obra sublime, en 1940, de la literatura fantástica. Un fugitivo que escapa hacia una isla, una historia de amor y el descubrimiento de una maquinaria alucinante para intentar, vanamente, derrotar al tiempo y a la muerte. La invención de Morel es una historia con una mecánica narrativa perfecta y deliciosamente escrita, además.
8 - Zama
Escrita en 1956, en horas robadas a la redacción periodística del diario de Los Andes de Mendoza, donde trabajaba como subdirector y a la corresponsalía del diario La Prensa de Buenos Aires, Zama es la primera novela de Antonio Di Benedetto y al mismo tiempo su obra cumbre. La novela narra la espera de Diego de Zama, un funcionario americano del imperio colonial español a fines de siglo XVIII. La interminable y eterna demora en Asunción, donde Zama aguarda un cargo mejor en otra ciudad del Imperio, organiza esta novela sobre la espera y la frustración, sobre la existencia y el absurdo de toda existencia. Obra maestra desde su concepción formal, prodigio de la escritura, Zama además introduce los problemas que el existencialismo estaba planteando por esos años en el ámbito de la narrativa latinoamericana y libera a la prosa de estas tierras la celda oscura del regionalismo. A más de medio siglo de su publicación, esta novela es, sin duda, un clásico indispensable de la literatura argentina del siglo XX
9 - Respiración artificial
Publicada en 1980 por Ricardo Piglia, en plena dictadura militar, es una de las más logradas novelas de su tiempo. Emilio Renzi, un joven escritor, reencuentra a Marcelo Maggi, su tío, un hombre envuelto en un escándalo familiar que, tras su paso por la cárcel, vivirá en distintas provincias dedicado investigar la vida de Enrique Ossorio, un remoto colaborador/ espía de la época de Rosas. A través de él, Renzi va a dar con don Luciano, un ex senador postrado desde hace años en una silla de ruedas y dueño de un tesoro familiar: un cofre repleto de papeles antiguos que habían pertenecido a Osorio.
Novela compleja, ensayística, erudita, Respiración artificial abre la década del 80 para la narrativa nacional y pone a Piglia en el centro del sistema literario argentino.
10 - Los Pichiciegos
Escrita en junio de 1982 mientras se desarrollaban los últimos días de la guerra de Malvinas, y publicada finalmente en 1983, Los Pichiciegos, de Rodolfo Fogwill, relata la historia de un grupo de soldados argentinos que, mandados a la guerra, deciden desertar y construir un refugio, â??La pichiceraâ??- en la que intentarán sobrevivir. Alejado y crítico de los discursos más convencionales del nacionalismo inflamado en épocas de guerra, Fogwill construye un relato de enorme potencia y plantea una serie de discusiones que serán parte central de la agenda de los años de la recuperada democracia argentina.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)